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Para muchas de nosotras, al ver un Oso, posiblemente ello nos lleve a recordar al emblemático Oso Tous, pero más allá de esa hermosa y representativa estampa, encontramos un mundo de valores fundamentales que representan a la marca luego de más de 25 años de historia, el emblema de dicha marca aún continúa emocionando a todo tipo de personas que conservan su espíritu joven, convirtiéndose en un amuleto de la suerte para muchos.

En tal sentido y en referencia a los valores, podemos encontrar una serie de actividades que pueden llevarse a cabo diariamente para mejorar nuestra salud, y entre ellas, la práctica del running, que además de proporcionar bienestar, también nos transmite un serie de albores con los que podemos lograr grande mejoras en nuestras vidas.

Constante mejora

Desde el mismo momento en el que inicias la práctica de la carrera, tu salud va consiguiendo mejoras, tanto en resistencia, como en la forma física. Inicialmente puede resultar que inicialmente sea algo duro, pero con el transcurso del tiempo, disciplina y constancia, podrán verse las mejoras en poco tiempo, pero lo que quizás es más importante, es que sea de manera continuada. Para quien ya es veterano, conoce a la perfección sus beneficios. También es importante trazarse un entrenamiento con tres o cuatro días a la semana, ello será suficiente para conseguir una mejora continua, ya que está demostrado que dos horas y media a la semana conlleva a excelentes beneficios para la salud.

Un alto grado de eficiencia

Si se desea mejorar, se debe ser eficiente. En tal sentido, se consiguen mejorar resultados con un mínimo de esfuerzo cuando se es eficiente. Tal objetivo se logra cuando se mejora la técnica de carrera a través de unos sencillos ejercicios. Además, también es conveniente vigilar nuestro estilo y con ello gastar un mínimo de energía, pero también previniendo lesiones.

Una verdadera adaptabilidad

Cuando inicias tu trabajo constante en la caminata o carrera, siempre debe hacerse en lugares llanos y conservando un trote suave, aunque ello poco a poco se debe ir incrementando, tanto las tiradas, como los recorridos. En un principio se recorrerá en promedio entre 3-4 km, aunque pronto puedas llegar a 10 km, para luego quizás ir por el maratón. Algunos corredores se deciden por carreras de montaña, trail, ultrafondo.

Un buen trabajo de equipo

Muchos corredores prefieren realizar sus carreras solos, aunque también suele ser divertido realizar entrenamientos en grupo. En todo caso, cuando se realiza una competencia en una carrera, ello se hace con gran cantidad de corredores quienes comparten tu afición, pasándola genial. Debes entonces, preparar entrenamientos en grupo ya que ello puede ayudarte en esos momentos de bajón donde has pensado en saltar alguna sesión, pero también es una forma divertida de practicar la carrera.

Mantener el liderazgo

Correr un maratón puede ser semejante a liderar una empresa, ya que se requiere de dedicación, compromiso, ética, estrategia, solo por mencionar algunos aspectos relevantes. Quienes son corredores tienden a mejorar su confianza y su aptitud, valores que son sumamente importantes para un líder. Ha quedado demostrado que cuando se corre se combate el estrés, lo que indudablemente ayuda bastante cuando se es ejecutivo.