editor

Si algo es indispensable en la vida es consumir agua de forma regular, ya que este vital líquido nos mantiene hidratados y con los órganos en funcionamiento. El agua que vamos a consumir debe ser realmente pura, no podemos conformarnos con cualquiera, ya que esto puede perjudicar de forma seria nuestra salud y la de nuestra familia. Es por ello que existen productos como los que comercializa la marca StarHolding, que se especializan en productos de ósmosis a la inversa y garantizan  agua 100% pura como si se tratase de una recién sacada de un manantial.

Star Holding opiniones filtros de agua, son en su mayoría muy buenas reseñas, ya que éste es un producto calidad y que no puede faltar en tu hogar.

Desde hace unos años el movimiento Running ha venido cobrando vida hasta convertirse en una especie de estilo de vida. Actualmente la actividad física ha sido mejor recibida entre las personas, lo que es realmente beneficioso para el cuerpo. Pero, será que la hidratación de verdad juega un papel importante en la vida del corredor, pues la respuesta es un fuerte y certero “Si”. Cuando un deportista no se hidrata bien, puede llegar a sufrir modificaciones serias en su fisiología lo que perturbaba de forma directa la salud del mismo.

No es un secreto que durante el ejercicio se pierde líquido, así como con la transpiración, entonces si ese liquido que se pierde no se recupera, el cuerpo procede a deshidratarse. La pérdida de agua o deshidratación, puede causar serios problemas al organismo, en casos extremos podría incluso producir la muerte del deportista.

Cuando hay deshidratación existen varios signos de alarma o síntomas, entre los cuales se encuentran los Mareo,  la pérdida de peso, resequedad en la boca, labios y piel, náuseas, desmayos y confusión. Un paciente puede llegar al hospital con un caso serio de deshidratación, pero este no se diagnostica tan fácil como se cree, pues a veces los síntomas suelen confundirse y dar como resultado un diagnóstico erróneo.

Para evitar estos problemas, el deportista solo debe hacer una cosa: Hidratarse bien. Cada cuerpo es diferente y eso implica que todos tienen necesidades distintas, es por ello que para saber cuánta agua se debe beber según tus requerimientos físicos solo debes pesarte, cuando ya sepas de forma segura cuál es tu peso, es momento de realizar una sencilla operación matemática: multiplica tu peso por 0.55, de esta forma sabrás cuántas onzas de agua debes consumir en un día.

Cuando se trota se debe procurar hacer pausas para beber agua, nunca correr distancias largas sin haber tomado al menos unos sorbos. En el caso de que no se quiera tomar solo agua, siempre puedes tomar bebidas deportivas, café, leche, jugo pero siempre con moderación debido al alto contenido de azúcar de estos.

El agua, es y será siempre por excelencia el mayor hidratador corporal, un líquido insaboro e incoloro que solo traerá beneficios a tu organismo. Es importante que los corredores eviten el consumo del alcohol, pues al contrario del agua, deshidrata el cuerpo, por lo que si corres con resaca o bajo los efectos del alcohol se pueden sufrir  graves consecuencias en cualquier momento.