editor

El deporte no solo es ir al gym y ya, también el estilo que tengas para hacerlo es importante, es por ello que marcas como Mango, lideradas por el magnate español Isak Andic y su hijo Jonathan Andic, no se quedan atrás en la creación de ropa para runnings. No hay que mentirnos a nosotros mismos, todos sabemos que en la sociedad actual el deporte ya no se hace por fines de salud meramente, el deporte sencillamente está de moda. Las empresas de moda han tomado esto como una buena oportunidad de negocio. Una gran cantidad de diseños de pantalones de carrera, para yoga, camisas y chaquetas deportivas, en diseños super femeninos han salido a la luz.

Mango anunció una nueva linea llamada “Mango Sport & Intimates”, que esta disponible desde la temporada otoño-invierno del 2017, aunque las primeras piezas fueron lanzadas a mediados del mes de agosto.

La casa de modas catalana debuta en el mundo fitness, yoga y running. Estos diseños están hechos especialmente para la mujer, pues ellas han tenido un empoderamiento de primera línea en los últimos años. Según los voceros de la marca, el objetivo de esta línea es que las damas se sientan cómodas y muy fancys al momento de hacer deporte; “Nuestro deseo es que nuestra colección, sea reflejo de las principales prioridades de la mujer: comodidad y verse bien al momento de hacer deporte”, esto según Pepa de Pozo, quien es la directora del proyecto.

La diversificación de los productos y destacar en el mundo de la ropa deportiva es la misión de Desigual. En diciembre del año pasado la casa de moda Desigual, lanzó al mercado la séptima colección de su línea de ropa deportiva, esta línea se compone de unos 20 modelos de zapatos y 30 piezas de ropa para correr y hacer yoga. Esta linea comenzará a venderse en distintas tiendas de ropa deportiva en España.

Oysho también saca sus armas en el mundo de la ropa deportiva, con su línea de ropa “GymWear”, con esto buscan ampliar su catálogo de ropa deportiva, cuya finalidad es ser los mejores y que sus ventas estén por encima de marcas con Mango, Desigual y H&M.

H&M no se queda atrás, sacando su propia colección de ropa deportiva cuyo nombre no es otro que “H&M Sport”. En esta oportunidad decidieron unirse con deportistas para que ellos sean quienes diseñen la colección. Trabajaron con el famoso tenista Tomas Berdych, quien se ha vuelto el embajador principal de la marca, tanto dentro como fuera de las canchas de tenis.

H&M se ha encargado de diseñar la ropa deportiva del equipo sueco en los juegos olímpicos de río del año 2016.  

En lo que se refiere a la moda deportiva no nos encasillamos en una sola marca o modelo, son muchas las casas de modas que se dedican básicamente a este estilo de ropa, como Puma, Adidas, Reebok, Nike entre otras más. Y desde hace un tiempo estas casas de moda europeas han entrado al juego.