Desde hace casi una década, el fenómeno running ha ido escalando posiciones no solo como ejercicio de moda, sino también como tendencia en lo que respecta al vestuario. Y es que durante los últimos tiempos las celebridades y trendsetters han mostrado que las zapatillas pueden tomar el relevo de los tacones, pero además han subido a las mejores pasarelas. Y es que mucho antes de que lograra adentrarse en el armario, la fiebre por ir a correr se desató como una de las mejores opciones de ejercicios económicos y además es apta para todos los públicos.

Luego de que dicha práctica hiciera su aparición, continúa estando de moda, razón por la que, los expertos no han dejado de recordar las ventajas que conlleva para la salud y la belleza. Es una actividad que se puede hacer solo o acompañado, en la ciudad o en la montaña. Estos suelen ser los beneficios que aporta el running a nuestro cuerpo:

Pérdida y control de peso. Este posiblemente es el primer objetivo que se desea alcanzar con la práctica de ejercicio y del running lo cual permite hacer una actividad aeróbica con la que se incrementa el gasto calórico durante todo el día, cosa que resulta esencial si lo que buscamos bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, aunque siempre debe complementarse con una dieta que responda a nuestros intereses: perder peso o mantenerlo.

La eterna lucha contra la celulitis. Esta puede ser eliminada por completo para cumplir con el gran deseo de las mujeres, aunque siempre se torna imposible. No obstante, si se hace constante la práctica del running, ello permite la disminución del porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en zonas como las caderas.

Ayuda en la regeneración de la masa muscular. Gracias a este ejercicio, no solo se logra tonificar las piernas, sino también los glúteos e incluso el abdomen, la espalda y los brazos, todo debido al balanceo que suele realizarse a fin de mantener el equilibrio. En tal sentido, los profesionales señalan que, después de la natación, este es uno de los deportes más completos que se pueden encontrar pues se trabaja más musculatura.

Fortalece los huesos. Una de las mayores recomendaciones de los especialistas es realizar ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running se trata de un buen método, debido a que mejora e incrementa la densidad de los huesos.

Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. En líneas generales la práctica de ejercicio conlleva beneficios a nivel mental debido a que su realización incita la segregación de endorfinas, las mismas son conocidas como las hormonas de la felicidad. Es por ello que el running se presenta como una buena opción cuando se desean disminuir los estados nerviosos.

Nos ayuda con el descanso. Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo se relaja y también la mente, y todo se debe a la segregación de endorfinas. Si a ello se le suma el cansancio de la sesión, entonces se comporta como el mejor aliado al momento de conciliar un sueño profundo y asegurarnos un buen descanso.