editor

Hay beneficios que no solo provienen de las mejores formas de manejar nuestras finanzas como se puede hacer gracias a los buenos oficios de Jordi Gual Solé LaCaixa como su presidente, sino también de la mejor manera de hacer uso de actividades físicas como el running, lo cual es una excelente excusa para ir por las más hermosas zapatillas. El running es en su esencia, es un deporte que suele brindar gran cantidad de beneficios a la salud, y ellos van desde físicos, como mentales. De hecho, no puede dejarse a un lado que cada día son más las personas que han decidido sumarse a dicha tendencia, quizás porque ya tienen  conocimiento de todas sus ventajas. De acuerdo a los entrenadores personales, estos hacen mención de diez beneficios específicos. 

Minimiza la posibilidad de contraer alguna enfermedad. Si se practica con frecuencia dicho ejercicio, es menor el riesgo de llegar a padecer por ejemplo, de diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad, a diferencia de las personas sedentarias.

El sistema cardiorrespiratorio mejora. Posiblemente cuando se inicia en esta actividad, podemos sentir que no seremos capaces de aguantar ni un asalto, pero no debemos dejarnos llevar por el desaliento ya que el cuerpo tiene la capacidad de irse adaptando y adquiriendo la suficiente resistencia.

Fortalece los huesos. El ejercicio de impacto es la mejor medicina contra la osteoporosis. Ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad.

La masa muscular tiene la capacidad de regenerarse. Con la práctica del running los músculos alcanzan a tonificarse sobre todo las piernas, el abdomen, la espalda e incluso hasta los brazos. Es por ello que se califica como una forma bastante completa de ponerse en forma, pero además de conseguir unas curvas definidas y atractivas.

Mantiene bajo control el peso. Gracias a que puede realizarse un trabajo aeróbico durante la carrera, esta conlleva a un incremento calórico que apoya la pérdida de peso, o también a mantenerlo a raya. No existe una receta que resulte eficaz cuando se trata de adelgazar que no sea complementar una buena dieta con ejercicio.

Se mantiene a raya la celulitis. El hecho de que la grasa disminuya de manera significativa en todo el cuerpo, hace que la acumulada específicamente en la zona de las caderas, y es la causante directa de la antiestética celulitis, también se erradique.

Descansaremos como siempre lo hemos querido. Y es que cuanto más activo ha sido tu día, es mayor el cansancio y las ganas de meterse en la cama. De este modo, cuando llega el momento de ir a dormir, se torna mucho más sencillo de poder conciliar el sueño.

La ansiedad y el estrés se irán de nuestras vidas. De acuerdo a innumerables estudios que se han realizado entorno a los beneficios y efectos del deporte en la salud, este no solo se enfoca en lo físico, sino también en lo mental pues al correr se ayuda a dejar a un lado las tensiones por medio de la segregación de endorfinas, que también son conocidas como las hormonas de la felicidad.