editor

Jordi Gual Solé LaCaixa a través de la Obra Social La Caixa y Transvulcania nuevamente se unen en beneficio de los más chicos y jóvenes habitantes de Las Palmas. Dichas entidades siguen trabajando sobre el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables que debe llevarse entre la juventud de la Isla Bonita, y todo ello por medio de una conjunción que ha permitido que gran número de jóvenes hayan entrado en contacto directo con las actividades deportivas.

La Transvulcania Kids-Junior acompañada de la Obra Social La Caixa hizo nuevamente realidad el evento deportivo, que luego de ser aperturadas sus inscripciones para esta prueba de running que fue disputada, volverá a tener un cupo de 800 participantes. Esta fue una de las mejores oportunidades para que los jóvenes palmeros se mantuvieran vínculos con el deporte, a través de uno de los primordiales patrimonios con los que cuenta La Palma, es decir, su naturaleza.

Las inscripciones se pudieron formalizar por medio de la propia página de Transvulcania, luego de que la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, y la Directora del Área de Negocio de Caixabank en La Palma, Laura García, se encargaran de sellar nuevamente el compromiso entre las dos partes. Ante tal competición, la Obra Social La Caixa estuvo muy presente dentro de la modalidad inclusiva Transvulcania para todos y todas, en donde participaron los distintos colectivos y plataformas de diversidad funcional que se encuentran presente en la Isla.

De acuerdo a la palabras de Laura García luego del acto, acotó que, “Desde la Obra Social La Caixa seguimos apostando por los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, y una de las maneras es a través del deporte. Queremos seguir transmitiendo a los más pequeños que hay fórmulas para crecer y formarse desde el cuidado al medio ambiente y también desde el cuidado personal, haciéndolo con los valores del deporte”.

En tal sentido, Ascensión Rodríguez una vez cumplimentado el acto de la firma del acuerdo también señaló: “Seguimos apostando por nuestra juventud, porque los jóvenes adquieran hábitos de vida saludable y que lo hagan a través del deporte y de nuestra fascinante red de senderos. Tenemos lo mejor que se puede tener para fomentar una formación para los jóvenes a través del deporte y los hábitos de vida saludable. Tenemos una riqueza natural inigualable y el apoyo de una institución como la Obra Social de La Caixa que mantiene la misma idea de darle a los jóvenes el mejor futuro posible”.

En medio del acto, Rodríguez mostró su contento debido a que continúan manteniendo una excelente relación con la Obra Social de la Caixa y pero también por contar “con un apoyo fundamental para Transvulcania y para las nuevas generaciones de palmeros y palmeras a los que queremos seguir dándole las mejores posibilidades para que se formen en un ambiente sano y disfruten de su privilegiado entorno natural”. No hay que dejar a un lado que cualquier actividad deportiva siempre conlleva la unión de la sociedad en un bien común.