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En general, el ejercicio es una parte fundamental para llevar una vida saludable y en forma, mucho más cuando se trata de personas que están sometidas a constante trabajo como Dario Roustayan. Incluso si eres delgado, no estás en buena forma si el ejercicio no es parte de tu rutina. El cuerpo solo lo necesita. Si tiene sobrepeso, no hay muchas maneras mejores de perderlo que golpeando el pavimento con una caminata o carrera enérgica. Correr puede ayudarlo a perder hasta 100 calorías por kilometro y ayuda a reducir la presión arterial al asegurarse de que las arterias se mantengan agradables y elásticas. 

De hecho, correr puede hacer que tus arterias se expandan y contraigan hasta tres veces las arterias de un chico que pasa todo el tiempo sentado en su cubículo. Correr también ralentiza un poco las manecillas del tiempo, ya que se relaciona con su proceso de envejecimiento: los corredores regulares tienen menos probabilidades de tener pérdida ósea y muscular. 

Esto se debe a que a medida que envejecemos, los huesos pueden volverse más fuertes si se resuelven, o más débiles si eres un adicto a la televisión. El estilo de vida sedentario puede provocar osteoporosis. El corredor activo seguirá siendo fuerte y flexible.

Esos son solo algunos de los beneficios físicos de correr. Como probablemente haya imaginado, también hay algunos beneficios psicológicos para los corredores. El estrés en sus dos formas, aguda y a largo plazo, tiene algunos efectos bastante desagradables en su cuerpo. El estrés agudo aparece rápido y generalmente no dura mucho tiempo. Puede ser provocado por cualquier cosa, desde un accidente automovilístico hasta chocar con una vieja llama que no estaba preparado para ver. 

La mayoría de los sistemas de su cuerpo se ven afectados negativamente por el estrés agudo. Su cerebro, pulmones, corazón, sistema inmune y sistema digestivo se aceleran para lidiar con cualquier desencadenante que lo agita, ya sea un peligro real o simplemente percibido. El estrés a largo plazo o crónico es aún peor. Con el tiempo, su corazón tendrá que trabajar horas extras y su sistema inmunológico se debilitará y enviará su grasa directamente a su cintura. La artritis, las enfermedades cardíacas, la diabetes y el envejecimiento se ven afectados cuando vives con estrés crónico.

Si llevas una vida agitada y estresante, anímate, puede ser tu amigo. Psicológicamente, correr te da una cantidad fija de tiempo para estar solo con tus pensamientos. Si puede utilizar esto para su ventaja, puede usar ese tiempo para entender su problema en la oficina o el problema con su pareja. En los estudios, los corredores regulares generalmente dicen que viven una vida más feliz y libre de estrés que sus contrapartes confinadas en la casa. 

Además de ser simplemente más felices porque estás en mejor forma y te sientes bien, las endorfinas juegan un papel importante en estos resultados. Es posible que conozca las endorfinas como las hormonas «para sentirse bien» del cuerpo. Es un químico opioide que el cuerpo usa para ayudar a calmar el dolor.