editor

Para muchas personas, el correr es una actividad con la que se puede despejar la mente al mismo tiempo que se realiza una actividad física para mantener el bienestar del cuerpo, pero no siempre se tiene el tiempo para realizar jornadas completas. Algunas personas prefieren correr solos, otras en grupo e incluso con mascotas, aprovechando los beneficios que tiene en ambos. Si eres de los que les gusta correr pero no tienes el tiempo para llevar a tu mascota lo más recomendable son las guardería para perros en Barcelona, las que se dedican a atender y cuidar a tu perro mientras realizas una carrera.

Los perros son corredores por naturaleza, con mucha energía y en la mayoría de los casos están dispuestos a correr con nosotros, ayudando a mejorar nuestro sistema circulatorio, quemar las grasas excedentes y mantenernos en forma. Expertos aseguran que los perros pueden tener un mejor efecto que si corremos en una cinta de correr, ya que es una actividad física que no solo demanda correr, sino que nos demanda cuidar al perro. Tanto en los peludos como en los humanos ayuda a liberar tensión y reducir el estrés, dejando un mejor humor con tan solo poco tiempo de carrera.

No todas las razas de perros tienen las mismas condiciones para salir a correr al ritmo que tenemos los humanos, desarrollando la resistencia al mismo tiempo que se mantiene la salud física, así como varía la distancia que pueden correr sin sufrir consecuencias. Aunque los perros son animales con mucha energía, por naturaleza algunas razas tienen musculatura especial para ser compañeros de ejercicio, así como alta tolerancia a los esfuerzos, mientras que otros se limitan a caminatas y otras actividades físicas. Veterinarios aseguran que las razas con patas largas, capacidad muscular y mayor resistencia son indicados si practicamos running, ya que no se fatigan tanto como los perros más pequeños y medianos.

Dentro de los beneficios que se tienen para los perros podemos mencionar que ayuda a fortalecer el sistema óseo y muscular, ayuda a gastar la energía extra que tienen, mejorando la conducta alrededor de las personas y puede disminuir notablemente los niveles de ansiedad. Ayuda también a mantener el peso y salud, aumentando la resistencia de los mismos. Las razas más recomendadas para correr son: Staffordshire Bull Terrier, Weimaraner, Golden Retriever, Dálmata, Braco, Pastor Alemán, Labrador, Pitbull, entre otros.

Es importante que conozcas la capacidad física que tiene tu mascota si planeas incluir en tus actividades físicas, para evitar algún problema en cualquiera de los dos, ya que no tienen la misma capacidad y lo importante es encontrar el beneficio. Puedes apoyarte con las guarderías para perros, si tienes un trabajo que no te permite dedicar tiempo necesario a pasear a tu mascota y ellos se encargan de realizar todas las actividades, además pueden asearlo y mantenerlo cuidado mientras estás fuera. Las mascotas tienen un efecto importante en la vida de las personas, por lo que siempre será recomendado contar con una compañía peluda que ayude a mantener tu ánimo elevado.